Tengo una niña de 7 meses y medio que tiene 9 kilos, me han asustado un poco diciéndome que puede tener un problema hormonal porque tiene las tetillas como que le sobresalen un poco.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Como debe saber, es muy frecuente que los recién nacidos, por un conflicto hormonal típico del parte, presenten una tumefacción de las mamás, que pueden, incluso, llegar a segregar leche ("leche de las brujas"). Esto que es completamente normal, puede alargarse en el tiempo, bien sea porque está haciendo alimentación materna o por otras razones de tipo hormonal, que no deben valorarse como patológicas.

Por otro lado puede ocurrir que la tumefacción mamaria (abultamiento), tenga que ver con una acumulación de grasa en un bebé, niño o niña, más gordito. En principio no hay que darle ninguna importancia  si no existen otros síntomas que hagan sospechar patología, y lo que le recomendaría es que no le toquen ni le presionen, ya que pueden provocarle una grave infección (mastitis) que pondría en auténtico peligro la futura función de la mama si es una niña.​

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar