Mi hijo tiene un año y le están saliendo varias muelas a la vez. Me han comentado que debido a esto es muy común que padezca diarrea. Lo que pasa es que lleva más de quince días con este problema. Está con dieta astringente y ha tenido días que parecía mejorar, pero ahora ha empeorado y el olor es bastante fuerte. No está tomando ningún medicamento. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Se denomina diarrea al aumento del número de deposiciones, con consistencia blanda-líquida, que se acompaña de signos de trastorno intestinal, como dolor de barriga. Es relativamente frecuente que cuando erupcionan piezas dentarias en algunos niños disminuye la consistencia de las heces, incluso aumenta el número de deposiciones diarias, pero por un mecanismo reflejo y no por trastorno intestinal. Alargar la dieta astringente está demostrado que no sirve para nada. El niño debe hacer la alimentación que le corresponde por su edad y, en tal caso, sustituir la leche normal por yogur, que se digiere mejor. Si a pesar de todo persisten los tres síntomas que le he comentado, creo que ha de visitarlo el pediatra, ya que una diarrea puede estar condicionada por múltiples factores, algunos tan poco importantes como la erupción dentaria, pero también puede serlo por alguna alteración, sea intestinal o no.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar