Mi hijo tiene casi 3 años, desde los 13 meses esta en colegio infantil, al día de hoy con 34 meses nos dice a su padre y a mi que no quiere salir de casa que quiere estar en casa todo el día con papa y mama, su ropa favorita es el pijama.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Este muchacho acabará convirtiéndose en un dictador. Todos los niño hacen pruebas para observar la conducta de sus padres y procuran tener la batuta ante las distintas situaciones. Si ustedes ceden y van siguiendo los caprichos del niño, llegará un momento en que dejarán de tener vida privada de pareja para convertirse en "fieles seguidores del niño". Él debe hacer lo que los padres indiquen; por supuesto hay que tener un poco de manga ancha para poder ofrecer de tanto en tanto cosas que al niño le gusten más, pero no permitir que se haga exclusivamente lo que éste listo muchacho les indique. No tiene mamitis, no. Tiene una personalidad que si ustedes no se plantan acabará por convertirse en el "macho dominante". Recuerden que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Es el momento de demostrarlo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar