Mi bebé tiene un año y 2 meses. Ya da pasitos pero, en ocasiones, cuando lo suelto, le da temor y ya no quiere seguir caminando y se sienta o comienza a llorar. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​No tiene miedo. Lo que le falta es la madurez suficiente para caminar por sí mismo. Déjele tranquilo sentado en el suelo o en parquecito, que cuando su madurez se lo indique comenzará a caminar y no habrá quién le pare.

Se oye muchas veces decir: "le estoy enseñando a andar", que es una frase absurda ya que andar no forma parte del aprendizaje sino de los instintos. Tan normal es que un bebé comience a andar a los 8 ó 10 meses como que lo haga a los 18 meses. Lo hará cuando él tenga la madurez necesaria para hacerlo sin dejarse influir por las "lecciones" que les queramos dar los adultos. Déjele que descubra por sí mismo sus avances sin que tenga que tenernos a los adultos encima de él.​

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar