Necesito un consejo bueno mi hijo tiene la cabecita chueca desde bebé y consulte con un pediatra y me dijo que eso no era nada bueno a medida que paso los años se noto mas y consultando en intenet me entere que era una enfermedad y hace unos días lo lleve al traumatólogo y me dijo que tenia torticolis y que tenían que operarlo y quiero saber si no hay otra opción como fisioterapia o algo mas.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No me comenta la edad del niño, por lo que es imposible orientar un pronóstico.  El tortícolis congénito consiste en la contractura del musculo esternocleidomastoideo, casi siempre de origen traumático en el parto o postural durante el embarazo. El tratamiento más efectivo y rápido es el quirúrgico, aunque puede intentarse una gimnasia activa previa de movimientos del cuello. Activa quiere decir que debe ser el niño el que haga los movimientosy no realizárselos pasivamente.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar