Mi bebé de 7 meses toma pecho entre comidas y hace alguna toma nocturna. También ha empezado con purés de verdura con pollo y ternera, y fruta, además de sus cereales. El caso es que últimamente parece que tengo menos leche. De hecho, la niña se queda como con ganas de seguir chupando, pero yo me aprieto y sólo salen gotas. ¿Debería dejar la lactancia materna? ¿Sería mejor pasar a la leche de continuación ya? Además, se sigue despertando varias veces por la noche y sólo chupa un momentito. ¿Es porque no tengo suficiente leche?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No le deje de dar el pecho. Aunque a usted le parezca que tiene menos leche, el hecho de mamar hará que la recupere. El resto de la alimentación me parece seguir un correcto esquema.
Si se despierta por la noche póngale un poco al pecho. Quizás es sed lo que tiene. Nunca la fuerce a comer. Ella debe comer la cantidad que le apetezca y si va creciendo y no se amolda a un horario más tolerable, es cuestión de que le ofrezca de comer cuatro veces al día. Será ella la que regule las cantidades entonces.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar