Buenas noches. Quisiera saber qué infusiones podría tomar durante la lactancia dado que durante el embarazo solo tomé alguna vez rodio y nada más. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Cualquier alimento, cualquier medicamento y cualquier sustancia que usted tome, sea o no en infusión, se excreta en parte a través de la leche materna. Algunos alimentos pueden cambiar el sabor de la leche (seguramente alguna infusión también). Algunos medicamente van a ser bien tolerados por el lactante pero otros pueden ser perjudiciales y están contraindicado durante el embarazo.

El hecho de que las infusiones sean a base de hierbas o flores no es óbice para que pueda haber algunas que sean nocivas para el bebé. Lo más lógico es que las que no estén indicadas lleven un rótulo que lo indique, en la etiqueta y bien visible, pero no tengo ninguna experiencia en la conocida como medicina natural, por lo que no puedo orientarle en ese sentido. Lo hará mejor un herbolario experto o, mejor aún, un médico naturópata.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar