Buenos días Dr. Quisiera saber si puedo tomar complementos multivitamínicos si doy el pecho. Me preocupa por mi bebé, que tiene 6 semanas, ya que me da miedo que pueda transmitirle restos del medicamento a través de la lactancia materna. ¿Le puede afectar? Es que verá, yo me alimento bien, pero siento que necesito un suplemento, porque estoy baja de peso y por las noches no duermo bien. Por eso me gustaría tomar algún tipo de vitamina. Gracias. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Creo que debería ser su médico quien valore la necesidad de que usted tome complementos vitamínicos y no que lo haga por esa "sensación" de que los necesita. Todos los productos medicamentosos y alimentarios se excretan en mayor o menor cantidad a través de la leche materna, aunque los polivitamínicos no están contraindicados  en absoluto.

Una alimentación sana y variada le proporciona a usted la cantidad necesaria de vitaminas que precisa, tanto para usted como para el bebé a través de su leche, aunque insisto, no provocan toxicidad en el niño. Otra cosa es la utilización de medicamentos dirigidos específicamente a su insomnio. Es obligado que ese tipo de medicamentos (hay muchos) sea prescrito por un especialista que conocerá cuáles pueden ser nocivos para el bebé y cuáles no.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar