Mi bebé y yo

Tórax hundido con seis meses

( 0 votos) load

Buenos dias. Tengo un bebe de 6 meses y siempre he visto que tenia el pechito un poquito mas hundido de lo normal. Nunca me habian dicho nada en las revisiones, pero en esta ultima, al comentarlo yo me dijo que si. Algo de zapatero, me dijo, que no tiene ninguna consecuencia para el niño pero es algo estetico, que hasta que el niño no este formado hacia los 7 años no se veria el alcance. Pero si queria me derivaba al traumatologo.Me puede informar sobre el tema, estoy muy angustiada porque en internet he visto datos horrorosos... Gracias. Rosario

El “pectus excavatum”, “tronco en embudo” o “tórax de zapatero” es la deformidad torácica más común. Se manifiesta con un hundimiento de la pared torácica a nivel del esternón. Se trata de una malformación ósea y cartilaginosa que puede ser leve y apenas notable en algunos casos y sintomática y grave en otros. Por lo general el pectus excavatum es diagnosticado poco después del nacimiento, aunque puede manifestarse más tarde. Hoy en día se considera que la deformidad se origina por una alteración en el crecimiento de los cartílagos costales, que pueden estar rotados, fusionados o deformados. Los comentarios que le ha hecho su pediatra son correctos, aunque no me parece mal que tenga la opinión de un especialista pediátrico, como un cirujano ortopédico pediátrico ya que se puede practicar una cirugía muy poco invasiva con técnicas de vídeo toracoscopia. La indicación, así como la edad para realizarla, si es preciso, dependerá de la importancia de la deformidad y de la edad, cosa que únicamente un experto puede orientar.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Bebé de seis meses con el tórax hundido Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)