Tengo un bebe de 6 meses, y lleva de de mes y medio con un tos horrorosa, le han mandado todo tipo de ventolines y nada, no hay quien le quite la tos, por mucho ventolin, muchos remedios caseros etc... es una tos seca y al levantarse cada mañana empeora, me podría dar algún diagnóstico ya que la llevo al pediatra y no me dicen nada en concreto.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No. No le puedo hacer un diagnóstico. Lo que debo hacer es pedirle que tome muy en serio esta tos del bebé y que ponga en marcha las exploraciones que el pediatra crea oportunas, y usted, por su parte, mantenga el ambiente en el domicilio libre de contaminantes: temperatura ambiente que no pase de 21ºC, humedad ambiental entre 50 y 75%, mantener libre de polvo los muebles, eliminar alfombras si las hay, NO FUMAR NUNCA EN LA CASA, así como comentar al pediatra si convive con ustedes algún animal doméstico. Una tos de las características que comenta, de duración larga, y el tratamiento que le han indicado, hace pensar en un equivalente asmático.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar