Buenas Doctor. Mi bebé tiene ocho meses. No puedo darle agua o suero oral con tranquilidad porque se ahoga con frecuencia cuando debo darle agüita. Creo que es debido a la tos que tiene. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Respuesta del Doctor Trapote:

Me va a permitir que cambie un poco el orden de su consulta. Interpreto que el niño está padeciendo un proceso que le provoca tos, por lo que al ofrecerle agua se atraganta con facilidad. La solución es averiguar (el pediatra) la causa de la tos, solucionarla en lo posible, con lo que probablemente el problema desaparecerá.

Comenta que le da para beber suero oral. ¿Se trata de suero fisiológico? Si es así, piense que la composición del suero fisiológico es agua y sal común, en la proporción de nueve gramos de sal por un litro de agua. Quizás está ahí la causa de que se atragante también. El suero fisiológico es muy útil para lavar la nariz cuando tienes mocos, pero no para beber. ¿Se trata quizás del suero oral que se utiliza como rehidratación oral en el caso de diarrea aguda? En ese caso, además de cloruro de sodio (sal común) lleva otras sales, y se utiliza para compensar las pérdidas de dichas sales y de agua en caso de diarrea aguda. Su sabor es salado también.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar