Hola. Mi hija, que ahora tiene 1 año, tiene tos durante la mañana. Se la escucha toser mucho y tiene flemas. A media tarde le sube la fiebre. Imagino que será gripe. ¿Me puede dar algunos consejos sobre cómo debo actuar?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si un bebé de un año tiene fiebre, tose mucho y tieneflemas, uno puede imaginar lo que le parezca pero, a mi juicio, necesita undiagnóstico, que sólo el pediatra puede hacer a través de la historia clínica yde la exploración física.
Si le sirve de algo, la fiebre debe ser tratada en elcaso de que la subida de la temperatura haga que la niña se encuentre mal(hablo de medicamentos antitérmicos). Si no es así, piense que el agua,ofrecida a menudo en pequeñas cantidades es antitérmica, al mismo tiempo que setrata del mejor mucolítico conocido, así como los lavados nasales con suerofisiológico. Lo que no sea eso, debe ser el pediatra quien lo indique.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar