Mi bebé tiene 1 año y medio. Empezó con unos ronquidos por las noches. Parecía que tenía flemas en la garganta. Al cabo de unas semanas, le dio fiebre y el pediatra me dijo que tenía flemas en las vías respiratorias. Me recetó antibiótico y expectorante. Una vez mi niño terminó el tratamiento, aún se notaba que tenía tos con flemas Ya ha pasado un mes y ahora siento que las flemas están mas secas, pero sigue la tos, sobre todo por la noche. En su control de 1 año y 4 meses pesaba 11.500kg, media 81cm y nos dijeron que su desarrollo era normal. No fumamos ni bebemos en casa. Quisiera saber que será lo que le está causando la tos. ¿Se le pasará? ¿Cómo puedo saber si es un reflujo gastroesofagico, o alguna alergia, o algo de tipo respiratorio? Agradeceré mucho su respuesta.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 

Respuesta del Doctor Trapote:

Sinceramente no pensaría en reflujos sin descartar lo habitual o frecuente.

¿Tiene hermanos mayores que van al colegio y pueden transmitirle las infecciones respiratorias que ellos adquieren y que pasan sin pena ni gloria?

El ambiente en el que el pequeño está, ¿es demasiado cálido, o por el contrario, frío?.

¿Se fuma en casa? Ya sabe que está prohibido hacerlo, no solamente cerca del niño sino en toda la casa.

Mi recomendación es que le lave con mucha frecuencia la nariz con suero fisiológico y controle las circunstancias que le he comentado.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar