Buenas tardes Dr. Tengo un bebé de 15 meses del q no m ehe separado desde q nació así q aunque su papá lo atiende tambien y él está muy feliz,está especialmente apegado a mi.El problema es q tengo un trabajo q me obliga a separame de mi hijo hasta 3 o 4 días(soy auxiliar de vuelo).

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El niño seguramente se lo tomará mejor que usted, a quien encuentro excesivamente preocupada. A esa edad los niños ya sienten la necesidad de cierta independencia, ya no existe aquel apego que convertían a la madre y a su hijo casi en una sola persona. Es importante que el niño sepa que si usted desaparece no es algo definitivo. No hablo de los 3 ó 4 días, sino de minutos, de jugar al escondite con él: la mamá desaperece pero el niño sabe que va a volver; tardará más o menos, pero volverá. Cuando tenga que irse despídase de él, sin angustias visibles ni lágrimas, porque sería entonces cuando el pequeño pensaría que hay alguna cosa que no está funcionando. Por supuesto que, durante su ausencia, el papá debe hablarle de usted, sin atosigarle. Frases del tipo: “echamos de menos a mamá, menos mal que falta ya poco para que vuelva”, pueden ser suficientes. Le felicito por tener un trabajo, aunque suponga tener que separarse de su marido y de su hijo durante unos días.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar