Mi bebé y yo

Transaminasas altas: causas en el bebé

( 0 votos) load

¿Podría decirme por qué mi hija de 20 meses tiene las transaminasas altas, en concreto 195-284? ¿Cuál es la causa de este trastorno?

Las transaminasas son unas enzimas intracelulares que se encuentran en diferentes localizaciones del organismo, fundamentalmente en el hígado, sobre todo una de ellas, la denominada ALT o GPT (alaninoaminotransferarsa). Su elevación moderada puede no tener significado, si no existe una sintomatología acompañante. Sin embargo, una elevación notable de las transaminasas puede estar causada por una enfermedad del hígado, como puede ser la hepatitis, del tipo que sea. También algunos medicamentos pueden ser responsables de esta elevación de las transaminasas (paracetamol, entre otros). Existen otras causas más raras y otras que no afectan al propio hígado, como pudiera ser la celiaquía (intolerancia-alergia al gluten) y otras. La elevación que presentan los análisis de sangre de la niña debe considerarse como moderada. Generalmente, se adopta una postura de "expectativa armada", valorando la aparición de síntomas o signos llamativos de afectación hepática y repitiendo los análisis al cabo de unas semanas, si el pediatra lo considera necesario.
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Transaminasas altas: causas en el bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)