Mi hija tiene la uña del dedo de la mano, no se como explicar, como agrietadas a lo largo como si se le abrieran hojitas. No se si eso es para consultar al medico o no.¿Qué puede ser? ¿Puede que le falte alguna vitamina?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Las estrías longitudinales en las uñas pueden alargarse desde la raíz hasta el borde libre o bien pueden ocupar únicamente parte de la uña. Cuando presentan varias estrías longitudinales se denomina distrofia ungueal de Heller. La presencia de estas estrías puede acompañarse de fragilidad (onicorrexis). Habitualmente son de aparición espontánea y los niños no presentan otros signos o síntomas acompañantes. Las estrías transversales se generan como consecuencia de un retraso pasajero del crecimiento ungueal provocado, quizás, por un trastorno orgánico (eccema, psoríasis, traumatismos). Muchos relacionan la aparición de estrías longitudinales con una deficiencia de calcio y de vitaminas en general, señalando la necesidad de incluir en la dieta frutas, verduras, leche y sus derivados.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar