Tengo una niña de siete meses, y quisiera saber si puede utilizar el tacata ya que me han dicho que no es recomendable para sus piernas, porque se podrian deformar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No se ha demostrado que el uso del denominado “tacatá” influya en la posición e los miembros inferiores, así como tampoco en las caderas. El problema más frecuente de su uso está, y eso sí está demostrado, en los accidentes, que pueden ser graves, ocasionados por vuelcos o caída por escaleras. Llevan un freno de seguridad con el fin de que si hay un fuerte desnivel las ruedas se bloqueen, pero la inercia puede hacer que la caída sea fuerte. Lo cierto es que un muy elevado número de pediatras no lo recomienda o lo prohíbe directamente. Lo que más se recomienda es un espacio libre en una habitación con el fin de que el bebé “repte” y gatee. Considere al tacatá como un vehículo de tracción humana de dirección muy poco controlable (tanto van de lado como hacia atrás como hacia delante. No puede considerarse como un sistem que ayude a los bebés a aprender a caminar.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar