Mi nena a una semana de cumplir tres meses, no quiere ya el cuco y es feliz cuando va en la sillita del coche. Por problemas familiares tuve que dejarla con su abuela dos días seguidos con el maxi y ahora no quiere otra cosa. Tenía la intención de dejarla en casa en el maxi para llevarla de un lado a otro mientras yo hago las cosas y, así ella está contenta. Le pregunté a la pediatra hace unos días y me dijo que el maxi es para lo que es: llevarles en el coche y poco más, que no apoyan bien la espalda y que lo usara lo menos posible. Sin embargo, el enfermero me comenté que no hiciera caso y que la sentara ya. ¿Qué hago? Gracias. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

A partir de los tres meses de edad se acepta que la sillita de paseo permita ir al bebé en posición semiincorporada, actitud que le permite una visión más amplia y no es en absoluto nociva para la espalda. Desde que existen los asientos que usted menciona, sea por su menor tamaño, sea porque pueden usarse en el vehículo familiar o porque son más fácilmente transportables, etcétera, suelen ser más cómodos para las familias.

Lo más importante es la comodidad del bebé. Hay algunos que si no es estirado en su cuna o capazo no están bien, hay otros que es la hamaquita su "asiento" preferido. Otros son más partidarios del denominado maxi-cosi durante un rato o todo el día. No conozco ningún estudio, con resultados estadísticamente valorables que hagan pensar que estos medios de transporte o de descanso puedan ser nocivos para la espalda del bebé.

El niño no debe aún estar sentado de manera "vertical", es decir apoyado exclusivamente en el culito, sino que el peso debe repartirse entre el culito, la espalda y la cabeza. Si esto se consigue, cualquiera de estas sillitas, cochecitos, transportes, o como queramos llamarlos no tienen por qué provocar ningún daño. Piense en la comodidad del bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar