Hola, tenemos una niña de tres meses y medio y pensamos irnos dentro de 15 días a Benidorm y somos de Zaragoza. ¿Será muy pesado el viaje para ella? También habíamos pensado ir al Pirineo. ¿La altitud será perjudicial? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No veo inconveniente en lo referente a los traslados. Elegir bien las horas (menos calurosas), llevar a la criatura en su sillita de seguridad, hacer paradas con frecuencia. Si toma el pecho, atender a sus necesidades, no sólo de hambre sino de sed, etcétera. Respecto a la estancia en Benidorm, ya debe saber que no es de ninguna manera recomendable llevar a un bebé menor de seis meses a la playa, aunque cumpla todos los requisitos en lo que se refiere a ropita, sombra, protección de la piel y cualquier otra medida. La altitud a la que, probablemente, llegarán no tiene que influir en la niña. Únicamente pensar en la ropa, que tendrán que cambiar de día y de tarde-noche, y que las recomendaciones sobre la playa y el sol son idénticas, teniendo en cuenta que el sol de montaña puede ser más peligroso, de manera que es malo someterla a su acción por las mañanas y primera mitad de la tarde, aun con todas las precauciones.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar