La pediatra me ha dicho que tengo que vacunar a mi hija de la gripe A. Ya le vacunaron de la gripe estacional. Dice que es de riesgo. Mi hija tiene hemiparesia y no sé si vacunarla. ¿Es fiable esa vacuna? parece que la han hecho deprisa y corriendo y no se sabe bien cómo resultará ¿y los efectos secundarios? mi hija toma Depakine para evitar crisis, ¿le afectaría la vacuna más que si no tomase nada?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Una de las categorías de los individuos de riesgo, en los que se recomienda la vacunación para la gripe A (H1N1) son aquéllos que tienen una alteración neuromuscular grave. Si el pediatra considera que el padecimiento de la niña entra dentro de esta categoría, está recomendada la vacunación. No parece que exista interacción entre la administración de la vacuna y el medicamento que toma.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar