Mi consulta es sobre las vacunas no incluidas en la s.s., concretamente la Rotateq. No tengo claro si es necesario dársela al bebé ya que unos pediatras no la aconsejan y otros la creen imprescindible, ¿como es posible tal desacuerdo entre especialistas?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El rotavirus es una de las causas más frecuentes de diarrea aguda en el lactante y hasta los dos años, que exigen acudir a un servicio de urgencias y qye precisan hospitalización por su gravedad. Las vacunas contra el rotavirus existentes en España son do6, una de ellas es la que comenta en su consulta. Se adminitran por vía oral en dos o tres dosis. No están exentas de efectos secundarios, poco importantes en general, considerándose que la relación riesgo/beneficio justifica y recomienda la vacunación. La medicina no es una ciencia exacta, lo que hace que existan defensores y detractores de este o de cualquier otro método diagnóstico, terapútico o preventivo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar