Hola. Mi bebé tiene dos meses y, el otro día, la pediatra me comentó que tenía una telita en los labios de la vagina y que estaba cerrada, pero que no era nada. Me dijo que le pusiese una cremita específica para ello.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El problema de la pequeñita se denomina sinequia delabios menores. No supone ningún problema clínico especial, aunque esos labiosdeben ser despegados para que secreciones vaginales y vulvares puedan salir alexterior.  El tratamiento consisteen la aplicación de una crema hormonal que, muchas veces es suficiente para quelos labios se despeguen, aunque en ocasiones puede ser necesario ayudar altratamiento, separando cuidadosamente los labios pegados (con la aplicación dela crema hormonal) mediante una sonda acanalada o, como le han dicho, con unpalito de algodón. Claro que se trata de una maniobra simple que podríarealizar la madre, pero en mi opinión, si ello le provoca alguna angustia, o nose separan tan fácilmente como quisiéramos, creo que el pediatra, por suexperiencia, lo puede realizar con una mayor facilidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar