Tengo una niña de dos años que tiene la vagina cerrada . Hace un año aproximadamente la pediatra se la abrió con un bastoncillo y vaselina pero le creó un trauma que no fuí capaz de tocarle para limpiarla bien en cinco o seis meses, y aún cada vez que la limpio enseguida cierra las piernas muy asustada . Hace un mes que se lo comente a la pediátra y me dijo que había que volver a abrirsela y tengo miedo de que no me vuelva a dejar limpiarla y que coja un trauma. ¿Hay alguna forma de hacerselo sin causarle tanto dolor ?¿por qué le ocurre esto si yo la limpio bien ,y segun mi pediátra es por falta de higiene?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La sinequia de labios menores no es rara en las niñas pequeñitas. En muchas ocasiones se soluciona de manera espontánea, aunque puede tardar en hacerlo. Otro tratamiento consiste en la aplicación de una crema hormonal y un tercero es la separación mediante una sonda quirúrgica, acompañada o no, durante unos días de la aplicación de la crema. Cualquiera de los sistemas exige la colaboración de la niña y, al parecer, ahora no es el momento de aplicar ninguno. Deje pasar un poco de tiempo, mantenga una higiene cuidadosa de la zona y, dependiendo de la evolución, actúe, siempre por consejo del pediatra, con el sistema mejor para la niña y para el momento.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar