Mi bebé tiene 4 meses y 8 dias y le acaba de dar la varicela y ya está con esos 5 dias y aparte su garagantita esta con flema porque...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​La varicela es una infección generalizada provocada por un virus de la familia del herpes. Se caracteriza por la aparición de unas papulitas, que se convierten en ampollas, en costras y desaparecen. Suele ser leve, aunque cuando se trata de bebés pequeñitos se ha de estar al tanto, ya que una complicación es una traqueo bronquitis que precisa control pediátrico. A partir de los seis días de aparecer la primera lesión ya no suelen aparecer más, aunque los síntomas pueden persistir hasta que caigan las costras. Debe evitar que se rasque, ya que entonces pueden quedar cicatrices. En mi opinión, aparte de la visita pediátrica en la que se hizo el diagnóstico sería recomendable que el pediatra volviese a auscultar los bronquios por si hubiese aparecido la complicación habitual respiratoria.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar