Buenos días Doctor. Tengo unos vecinos que fuman muchísimo marihuana, ya sea de día o de noche. Ahora, es invierno y primavera y no pasa nada, pero en cuanto llegue el verano y abramos las ventanas, entrará en mi domicilio el olor que desprenden. ¿El olor de esa sustancia puede afectar a mi bebé de alguna forma? No entran humos directamente, sino el olor, pero estoy preocupada porque pueda afectarle a mi bebé de siete meses. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El olor está provocado porque en el aire están flotando las sustancias volátiles que desprenden las sustancias que sean: humo de una chimenea, humo de tabaco, de marihuana o de lo que sea.

El olor es humo, aunque sea en pequeñas cantidades, y el niño se convertirá en un fumador pasivo, que no creo que le vaya peor porque sea cannabis que tabaco, pero desde luego no es bueno.

El bebé fumador pasivo suele padecer más procesos respiratorios, generalmente no graves, que los que viven en un ambiente no contaminado. Padecen otitis media con más frecuencia también y, si existe una predisposición (hiperreactividad respiratoria), asma.

Existen aparatos purificadores del aire, pensados precisamente para eliminar del ambiente factores contaminantes como a los que usted se refiere.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar