Cumplo el 11 de julio y me gustaría saber hasta qué punto tengo que tapar al bebé, tanto en el cochecito como en la cuna. ¿Sufren de frío o calor? Ya he leído que tengo que tocarle el cuello o el pecho para saber si tiene calor. Pero, ¿qué le pongo? ¿Tendrá calor con un body, un jerseycito y unas polainas?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Todo dependerá del sitio donde usted viva y del calor que pueda hacer. Más que plantearse un atuendo prefijado, tendrá que valorar cada día y cada momento, si me apura, la ropa que tendrá que ponerle. Es evidente que si hace mucho calor, prácticamente necesitan muy poca ropa, por lo que las polainas las descartaría de entrada. No es mala idea tocarle el pechito y comprobar si está templado, frío o está sudando, con lo que aún le sobrará más ropa. De todas maneras creo que se ha de estar prevenido, por ejemplo al salir de paseo, buscar las horas menos calurosas, y si se "levanta" frío, llevar en la bolsita del cochecito una chaquetita y, por qué no, incluso las polainas, que no sobra el ser previsor. En casa, si hace mucho calor, casi podría tenerle con el pañal y una camisita de algodón o hilo, pero todo ello depende del calor que haga. Los bebés sufren de frío o de calor, como todo el mundo, aunque ellos tienen más facilidad para eliminar el calor. En tres días tendrá el problema resuelto porque le aseguro que si el bebé tiene calor llorará protestando, que no sólo lo hacen por hambre o por estar sucios.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar