Estoy embarazada y en cuanto nazca mi hija tendré que hacer un largo viaje en coche con ella (unos 2000 km). Quisiera saber si se puede hacer sin problemas cuando tenga 10-15 días o es demasiado pronto. No haríamos el viaje de un tirón, lo haremos en dos o tres días.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me habla de entre setecientos y mil quilómetros diarios. Muy importante tiene que ser la causa del viaje para someter a un recién nacido a tal "aventura", así como a su madre. Si usted consigue que el vehículo mantenga las mismas cualidades que una habitación de casa, que la criatura descanse como en ella, que paran con bastante frecuencia para tomar a la niña en brazos y que salga de su receptáculo de seguridad y no hacerlo nunca con el coche en marcha, que se respeten los ritmos del bebé, que el conductor pueda mantener la sangre fría en caso de llanto continuado, que no estén pensando que al cabo de unos días tienen que rehacer el camino, adelante, aunque nunca se lo recomendaré, por la niña y por usted.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar