Mi hija de 6 meses (que duerme todavía en nuestra habitación, ya que vivimos por un tiempo en casa de los suegros) cuando la tengo que hacer dormir neceseita que la acune y le ponga el chupete en la boca, inmediatamente lo escupe y me lo vuelve a reclamar y asi un circulo vicioso hasta que se duerme, que es más o menos en 15 minutos. Pero lo grave es que a la hora de dormirse empieza a quejarse si no tiene el chupete en la boca y así toda la noche.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Partamos de la base de que no es ningún problema que la niña duerma en la misma habitación de los padres. El resto va a depender un poco de su capacidad de aguante. Si a una criatura se le satisfacen inmediatamente sus demandas, lo exigirá continuamente y el “problema” se irá gravando progresivamente, con el chupete o cualquier otra cosa, cuando se vaya haciendo mayor. Si escupe el chupete, se pone a llorar e inmediatamente se le vuelve a poner en la boca, lo más probable es que el asunto no tenga fin. Deje que llore durante unos minutos, no se ponga nerviosa. Si a alguien le molesta no le va a quedar más remedio que aguantarse, si lo que quieren es que se solucione el problema. No tardará mucho en saber ponerse sola el chupete, pero ese momento no llegará si sus “necesidades” se ven cubiertas inmediatamente. Por otro lado, aunque no está mal que la meza, la niña debe ser depositada en su cunita antes de quedar dormida. Si no es así, y se despierta, la última imagen que tendrá en su memoria es en brazos de su madre, lo que le proporcionará desasosiego y llanto.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar