Mi hijo tiene 2 años y quiero saber si puedo darle vitamina C en pastilla que venden en la farmacia. ¿Cuántas veces al día?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

¿Por qué motivo tiene que darle vitamina C artificial? ¿Tiene un déficit, quizás? Si no es así, no tiene por qué administrarle ningún medicamento. Si le parece que toma con la alimentación cantidad insuficiente, auméntela, pero de forma natural (con frutas cítricas, por ejemplo: naranja, mandarina, pomelo, piña, fresas y fresones, kiwis, etcétera). Si tiene la idea de que administrándole vitamina de farmacia va a disminuir el número de resfriados, siento ser tan mala persona, está absolutamente equivocada. La necesidad de vitaminas, del tipo que sean, hidro o liposolubles, depende de la carencia que tengan de ellas, y es muy difícil que en un país desarrollado exista carencia si no hay una enfermedad que las provocan. Imagínese un vaso con agua hasta la mitad. Toda el agua que añada hasta el borde tendrá la utilidad de llenar el vaso. Si a un vaso lleno de agua le añada más, rebosará y la estará desperdiciando además de estropear el barniz de la mesa, porque también las vitaminas en exceso son tóxicas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar