Mi hijo tiene un mes y la pediatra me recomendó que le diera 5 gotas de vitamina d3 porque solo toma pecho. He probado a dársela pero le sientan mal, se muestra incómodo, le cuesta echar los gases y está irritable, cuando normalmente no es así.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El trinomio necesario para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos está formado por el calcio, la vitamina D y las radiaciones ultravioletas B solares. El calcio se toma con la leche, la vitamina D suele se sintetizada por el propio organismo o administrada (en circunstancia especiales) en forma de medicamento. La razón primordial por la que la vitamina D se receta a los lactantes es el riesgo de raquitismo. Esta enfermedad se caracteriza por problemas en el desarrollo óseo, huesos débiles y piernas arqueadas. La causa un déficit de vitamina D. Es cierto que la leche materna contiene poca vitamina D, pero en la cantidad necesaria para un lactante. Cuando un bebé no se expone a la luz solar (por la razón que fuere) o sea de raza negra o viva en un país con una baja radiación solar, se recomienda la administración de suplementos de Vitamina D.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar