Tengo una niña de 16 meses y nunca he tenido problemas para que coma pero cuando quise pasar del pure a los trocitos todo cambió. Rechaza comer otra cosa que no esté bien pasada por la batidora pero sólo lo hace con sus comidas.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Me parece que la respuesta me la está dando usted. La niña está haciendo con ustedes lo que quiere. Lo entiende, ¿verdad? La niña se está aprovechando para hacer lo que quiere. La causa no la sé. Habría que investigarlo, porque el hecho de que actúe de esta manera no queiere decir, de ninguna manera, que se trate de una niña con un tastorno de comportamiento. Simplemente está haciendo pruebas para ver hasta dónde puede llegar y de momento le va muy bien.

Tratamiento. No le ofrezca ningún alimento aparte de sus comidas habituales. Cronometre el tiempo que tarda en triturar con la batidora la comida y hágalo dos segundo menos cada día. Generalmente no falla el sistema. Lo que no podrá es razonar con la niña el por qué hay cosas que sí y otras que no necesitan ser trituradas.

Recuerde que la experiencia debe poder a la inteligencia. La niña es más lista, pero ustedes son mayores y no pueden permitir ser arrollados por la preciosa sirena.​

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar