Mi hijo de 8 meses y medio, lleva unos días que después de algunas de las comidas o incluso en medio, normalmente merienda y cena, vomita a chorro.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Lo más lógico, tratándose de un problema agudo, es que se trate de una gastritis, lo que vulgarmente se denominaba empacho gástrico. Si los que denomina usted nudos de babas son mocos, y al mismo tiempo está resfriado, aunque sea poco, puede ser eso, moco, ya que éstos son muy irritantes. Compruebe si hay algún alimento que le haga más propenso al vómito. Si no es así, salte una toma, con el fin de dejar reposar al estómago, ofreciéndole agua en pequeñas cantidades y frecuentes entre medias y reinicie la alimentación sin prisas. En principio no se me ocurre pensar en otras causas. Puede ser la fruta el factor desencadenante y el vómito de la cena puede ser porque el estómago no ha tenido tiempo de rehacerse. Únicamente si se alarga el proceso precisaría atención pediátrica con el fin de investigar causas menos frecuentes.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar