Mi hija tiene un año y medio y trae vómito y diarrea. Lo llevamos a urgencias y le dimos medicamento pero no se le quita. No tiene infección en el estómago ni le da temperatura.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Es prácticamente imposible que la leche materna sea causa de vómitos y diarreas, a no ser que esté usted tomando algún medicamento que al excretarse con la leche le esté haciendo daño. También puede ocurrir con algunos alimentos, pero más bien la influencia de éstos, en general, es en modificaciones del sabor, aunque no se puede descartar.
Es muy importante saber cuántas veces vomita al día, si coincide con las tomas (después de comer), si son vómitos abundantes o pequeñas bocanadas. Lo mismo le digo de la diarrea. Es importante estar en contacto con el pediatra y valorar muy de cerca la posibilidad de la deshidratación, que es la causa más frecuente de hospitalización.
Debe ofrecerle soluciones de rehidratación oral, según consejo del pediatra, ya que además del agua que pierde con los vómitos y la diarrea, también pierde electrolitos (sodio, potasio, cloro, etcétera), que son fundamentales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar