Buenas Doctor. Tengo un bebé pequeñín, de cuatro meses. Me preocupa porque vomita muy a menudo y no sé a qué puede ser debido. ¿Me puede ayudar? Gracias. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Supongo que comprenderá que una consulta tan lacónica es muy difícil de contestar. Es obligatorio que este pequeño sea atendido por un pediatra, quien practicará una historia clínica y una exploración física que le ayuden a orientar un diagnóstico.

¿Lo alimenta al pecho o con biberón, o hace alimentación mixta? ¿Vomita cada vez que come? ¿Vomita entre comidas? ¿Vomita al eructar? ¿Vomita toda la toma o sólo parte de ella? ¿El vómito le provoca dolor o le deja tranquilo, aliviado? ¿Cuando no vomita está inquieto y llorón? ¿Hace caca con qué frecuencia? ¿Tiene la barriguita dura o blanda? ¿Ha notado, si le da el pecho. coincidencia del vómito con algún alimento que coma usted? ¿Los vómitos influyen en la curva de peso?

Entiende, supongo, que la ayuda que le puedo proporcionar es la recomendación de que el bebé sea atendido por el pediatra. porque es prácticamente imposible con los datos que me proporciona llegar a una conclusión diagnóstica.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar