Me gustaría que me ayudara con una duda que tengo acerca de los zapatos para bebé. Tengo una niña de 1 año que está comenzando a gatear y a caminar. Quiero comprarle unas zapatillas de lona de las de toda la vida, pero me encuentro con que la suela interior es completamente plana, y no sé si eso es recomendable para el pie del bebé. Sé que tienen que tener refuerzo delantero y trasero, ¿pero el interior debe de tener refuerzo para el puente del pie, o debe ser completamente liso? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Respuesta del Doctor Trapote:

La almohadilla a la que usted se refiere no tiene ninguna utilidad. Las condiciones ideales de un buen calzado para un niño que ya anda son: puntera ancha alta y reforzada (para proteger los dedos), contrafuerte reforzado, que sujete el talón en una actitud correcta, la suela debe ser flexible al nivel en el que se flexionan los dedos, los materiales deberían ser naturales.

Quien camina es el pie. El calzado ideal es el que no interfiere en la deambulación correcta. Su labor es la de proteger el pie de las inclemencias del tiempo y de las rugosidades del terreno y de traumatismos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar