Hola, soy madre de una niña de 3 años y medio llamada Natalia. Es una niña muy sociable y le gusta aprender constantemene, tiene mucho afan por comunicarse y ser escuchada desde pequeña.

Respuesta de Elena Fernández - Sonia Martínez

Muchas gracias por escribirnos. El cambio al colegio ha podido ser para Natalia un paso muy grande. Por lo que nos cuentas, ella cuidaba a los demás niños anteriormente por lo que tenía un papel con el que se sentía importante. Además, hacía bien las tareas, colaboraba... Ahora, sin embargo, la profesora tiene más niños a los que atender, por lo que la atención dedicada es menor; además, ella se ha quedado sin un papel importante, y esto ha desencadenado en un retraso. Como desde el colegio no te pueden ayudar en esto, te aconsejamos que lo hagas desde fuera. Te comentamos algunas cosas que te podrían ayudar:
- Reforzar sus avances: Ver juntas la ventaja de hacerse mayor e ir al colegio, qué le gustaba de la escuela infantil que ahora no tiene, qué puede hacer para estar contenta en el colegio.
- Ayudar a que exprese cómo se siente y qué piensa con respecto al cambio: puede dibujarlo, contárselo a sus muñecos. Sólo expresar lo que siente la ayudará.
- Fomentar que busque soluciones para seguir avanzando evitando los retrocesos; potenciar nuevas alternativas es positivo.
Esperamos que, poco a poco, pueda ir adaptándose, os deseamos lo mejor. ¡Hasta pronto!

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Inteligencia emocional

Últimas consultas en Inteligencia emocional

Te puede interesar