En junio de 2010 he sufrido mi tercer aborto diferido y cuarto legrado. Para colmo los dos últimos abortos han coincidido con personas muy cercanas embarazadas sin problemas.

Respuesta de Cristina Silvente

Como Psicóloga claro que te diré que te puede ayudar un profesional de la Psicología (si no creyera en ello, mal andaríamos). No es que tengamos una varita mágica que te quite el dolor, pero podemos ayudarte a encontrar un poco de paz y serenidad y acompañarte en este proceso de duelo. Como bien dices, la mayoría de las veces la familia no entiende o no da importancia a la pérdida y eso causa hasta casi más dolor que el hecho de haber perdido el bebé que se esperaba. Es un tema cultural o social, no se da validez a este tipo de pérdidas. Y si encima coincide con otras personas cercanas embarazadas, pues es una experiencia muy dura. La rabia es más que lógica. Muchas veces los duelos por cada pérdida se encadenan, más el trato y el apoyo que no hemos recibido. Siempre se puede trabajar para que los sentimientos se puedan expresar sin temor a ser juzgados y aliviar tanta tensión interna que dejan. Aparte de un/a Psicólogo/a, en el foro Superando Un Aborto puedes encontrar con otras mujeres que han pasado por situaciones similares: http://superandounaborto.foroactivo.com/

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Psicología del embarazo y el posparto

Últimas consultas en Psicología del embarazo y el posparto

Te puede interesar