Estoy algo preocupada por cómo le ha podido afectar a mi bebé mi estado de ánimo. Estoy de 33 semanas, en el primer y segundo trimestre he tenido en cada uno dos pequeñas crisis de ansiedad.  

Respuesta de Cristina Silvente

Es cierto que el estado psicológico de la madre tiene una conexión directa con el bebé. Pero es difícil decir en qué medida le afectará, y muchos menos asegurar que su capacidad cognitiva se verá perjudicada. Lo que seguro que podrás hacer es trabajar para estar mejor y, cuando le acojas, buscar estrategias para que se sienta querido/a, que es alguien importante. Creo que te podrá ser de gran ayuda buscar un profesional de la Psicología con quien trabajes la ansiedad, pero por ti, para no sufrir. ¿Sabes con qué estaban relacionadas esas crisis? ¿Puedes buscar recursos que te hagan sentir más calmada y serena? A veces, las cosas se complican y las madres intentamos ser madres perfectas cuando, muchas veces, sería positivo simplemente pensar en que somos madres suficientemente buenas.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Psicología del embarazo y el posparto

Últimas consultas en Psicología del embarazo y el posparto

Te puede interesar