Queria informarle de mi situacion, tengo 19 años y estoy embarazada y tendre el bebe en diciembre el dia 10 mas o menos y ahora estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida.

Respuesta de Cristina Silvente

Hola. Es difícil dar una respuesta que por sí sola pueda ayudarte, pero intentaremos por lo menos que te sientas acogida y escuchada. Es duro que estando embarazada te encuentres que el padre de tu hijo no esté contigo cuando tú deseas estar con él. A veces ocurre que ellos no están igual de implicados con el tema de la paternidad, pero por lo que dices ya te ha expresado que él no quiere seguir la relación y tiene otra pareja. Ahora estás en pleno proceso de duelo por la pérdida de la relación y lo normal es sentirse frustrada y no poder parar de pensar en ello. ¿Crees que te ayudaría “despedirte” de esa relación? Independientemente de vuestra relación como pareja, ¿qué habéis hablado en relación con su papel de padre? ¿Él qué quiere hacer? A algunas mujeres les ayuda tomar una determinación y ser consecuentes con ello, especialmente cuando la llegada de su bebé es tan inminente. Y tú, ¿a quién tienes a tu alrededor que te pueda dar apoyo? ¿Alguna amistad? ¿Tu familia? ¿Algún profesional que te esté siguiendo el parto? De cara a lo que te queda de embarazo y cuando nazca tu hijo va bien “agarrarse” a los puntos fuertes que tengas en tu vida, especialmente tus capacidades y virtudes que, aunque a veces nos cuesten de ver, están ahí y son las que nos ayudan a tirar adelante. No sé dónde vives, pero siempre podrás encontrar ayuda profesional que necesites. Espero que puedas encontrar cierta paz que te ayude en tu maternidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Psicología del embarazo y el posparto

Últimas consultas en Psicología del embarazo y el posparto

Te puede interesar