Tengo una niña que ahora tiene 9 años y otra de 3. Al poco tiempo de nacer la pequeña mi hija mayor sufrió un ataque de ansiedad estando de convivencias con el colegio, tenía entonces cinco años y era la primera vez que hacía este tipo de salidas. Al volver a casa, a los dos días sufrió una regresión, no quería ir al colegio, ni quedarse con los abuelos, a los que adoraba, ni siquiera salir al parque si yo no iba con ella.

Respuesta de Rocío Ramos-Paúl

Cuando tenemos una mala experiencia en una determinada situación, es normal que se evite dicha situación porque nos recuerda lo mal que lo pasamos. En cualquier caso, tenemos que  empezar  por buscar situaciones que parezcan similares a irse de convivencia con el colegio, pero que el niño nos describa que le dan mucho menos miedo, como por ejemplo quedarse a dormir en casa de una amiga. Una vez que veamos que esta situación la lleva sin problemas, podemos plantearla quedarse un fin de semana con su amiga.  Asi iremos buscando situaciones que se vayan acercando cada vez más a una situación similar al estar de convivencia con el colegio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Rocío Ramos-Paúl

Últimas consultas en Rocío Ramos-Paúl

Te puede interesar