Mi niña tiene 2 años y 8 meses. Yo estoy embarazada de 7 meses. Al principio,  mi hija estaba muy contenta pero, últimamente, se enrabieta y no quiere cotemer bien. No me obedece y me reta. Tiene un comportamiento grosero, no quiere saludar y yo como estoy un poco cansada por mi embarazo, ya me desespero muy rápido y no sé cómo comportarme con ella. Sólo quiero que sea la misma niña de antes, ¿qué debo hacer y qué debo decirle?

Respuesta de Rocío Ramos-Paúl

Los celos son un sentimiento que todos experimentamos en mayor o menor medida. Los niños ante un nuevo hermano lo manifiestan al ver peligrar su exclusividad. Los niños suelen pensar que esta nueva situación puede hacerles perder la atención que hasta ahora recibían  de los padres, y reaccionan reclamándola.
Los niños son especialistas en descubrir que situaciones nos hacen desesperarnos (la comida, recoger o dormir son grandes ejemplos de esto) aunque parezca contradictorio si cada comida supone una lucha que dura más de 20 minutos estamos atendiéndoles y querrán lo mismo al día siguiente. Utilizar esos momentos para contarnos cosas agradables, retirar el plato pasado un tiempo prudencial sin regañinas, ni gestos de enfado…, ayudan al niño a entender que cualquier cambio puede enfrentarse de forma tranquila, tener un hermano también.
Además les tranquiliza participar de cualquier cambio como preparar la habitación del hermano y señalarle actividades que pueden hacer por ser mayores como ir a la compra, cenar con los padres, etc

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Rocío Ramos-Paúl

Últimas consultas en Rocío Ramos-Paúl

Te puede interesar