Hola tengo una nena de dos años y un nene de 3 meses, la nena estaba muy contenta con el embarazo y con el nacimiento de su hermanito, pero de hace unos días se esta comportando muy celosa no quiere ir al baño no quiere comer solo me recibe tetero y esta de nuevo con pañal. En los únicos sitios que come y va al baño es en la guardería y en la casa de la abuela.

Respuesta de Rocío Ramos-Paúl

Casi todos los niños sienten celos por el nacimiento de un nuevo hermano. Si el niño lleva a cabo comportamientos adecuados fuera de casa es que sabe hacerlos, la llegada de un hermano es suficiente fuente de estrés como para que proteste negándose a hacer en casa cosas que ya tenía superadas.
Buscar un tiempo para dedicarle en exclusiva a la hermana mayor, como utilizar los momentos de la comida para que se convierta  en una actividad agradable, donde hablamos de forma distendida, le ayudarán a entender que sigue teniendo un papel protagonista en casa.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Rocío Ramos-Paúl

Últimas consultas en Rocío Ramos-Paúl

Te puede interesar