Hola, soy madre soltera, mi hijo tiene 5 años y le mandaron una tarea de dibujar al papa, pero no lo tiene. ¿Qué le debo decir que dibuje?

Respuesta de Rocío Ramos-Paúl

Hay que sentarse con el niño y explicarle que hay distintos tipos de familia, para que el niño entienda que hay diferentes estructuras familiares, las compuestas por un solo progenitor, la “familia clásica”, las familias formadas por adultos del mismo sexo, etc, siempre adaptando el lenguaje a la edad del niño para que pueda entender de que le estamos hablando. Poner ejemplos de familias que el conoce servirá para que comprenda mejor la explicación, siempre dejándole claro que no hay familias mejores ni peores que simplemente son diferentes. Una vez dada la explicación, le podemos decir que como el no tiene papa puede dibujar a alguien de la familia que sea de genero masculino, como a un tío o un abuelo para que lo lleve a clase y de paso explique a los otros cómo es su familia.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Rocío Ramos-Paúl

Últimas consultas en Rocío Ramos-Paúl

Te puede interesar