Mi bebé y yo

Mi hija tiene 5 años y moja la cama cuando duerme

( 4 votos) load

Mi hija de 5 años moja la cama. Se hace pipí cuando duerme. Da igual que sea de día o de noche. Acaba de tener una hermanita hace 5 meses pero esto ya lo hacía antes, y además, no sé cómo quitarle la manía de chuparse el dedo. Fuera de esto,  estoy notando que las palabras que antes escribía bien, ahora las escribe al revés, como su nombre y los de la familia.

Una vez hayamos descartado con el pediatra que exista algún problema médico, conviene tener siempre presente que cada niño tiene un ritmo diferente en la adquisición de habilidades. Podemos favorecer el aprendizaje aumentando el número de responsabilidades, por ejemplo: que ellos mismos se ocupen de cambiarse la ropa sucia, echarla a lavar, ponerse la seca y quitar y poner las sabanas limpias. Les acompañamos mientras lo hace y nos olvidamos de “ves, ves lo que pasa por hacerte pis encima” para utilizar “qué bien, cómo me gusta ver lo mayor que eres”. También habrá que aumentar las responsabilidades en casa, hacer su cama u ordenar la ropa limpia en su cajón, dependiendo de las capacidades que tenga para ir incrementando su autonomía.

Las manías son difíciles de erradicar y se intensifican en situaciones de estrés (mudanzas, cambios de cole, nacimiento de hermanos), el error más frecuente es pensar con una regañina el niño dejará de hacerlo. Nada más lejos de la realidad, las reacciones excesivas, como reírse de la manías, enfadarse o criticar al niño, tienen un efecto contrario al deseado, porque aumentan su frecuencia. Una actitud tranquila, darle cosas que tenga que coger con la mano cuando tenga el dedo en la boca, animarle cuando realice actividades sin chuparse el dedo son actitudes que disminuyen la frecuencia.

De cualquier manera verse destronado es duro y habrá que establecer momentos especiales con el hermano mayor, antes de iniciar cualquier cambio.
En cuanto al tema de la escritura  pedir cita con orientador de la escuela a la que acude, así  evaluará la necesidad o no de una actuación más individualizada.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Con cinco años se hace pipí en la cama Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)