Mi bebe de 7 meses lleva desde los 3 meses con muchos problemas de sueño por la noche. La cuestión es que además de despertarse cada hora, no deja de moverse y ponerse nervioso. La única manera de calmarlo es cogerlo en brazos, pero eso es contraproducente para que pueda dormirse solo.

Respuesta de Rocío Ramos-Paúl

Acudir al pediatra para poder resolver cualquier sensación de malestar que pueda tener, como el picor de piel, dolor de tripa… es fundamental. Resuelto esto, el bebe asociará estar en la cuna con un momento placentero y posteriormente conciliará el sueño solo y sobre todo, tranquilo. Calmarlo es muy importante en esta etapa y podemos ir favoreciendo el hábito si lo dejamos en la cuna relajado y antes de que se duerma. Saber que le produce el llanto y calmarlo antes de dejarlo en la cuna aumenta las probabilidades de que adquiera un hábito de sueño adecuado y como consecuencia un sueño reponedor y necesario. Y sobre todo, mucha, mucha paciencia, ya que instauran un hábito conlleva tiempo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Rocío Ramos-Paúl

Últimas consultas en Rocío Ramos-Paúl

Te puede interesar