Hola, mi nombre es Josi, tengo un niño de 2 años que no me hace nada de caso. Cada vez que quiere algo lo pide llorando y si no lo consigue, o me monta el espectáculo o lanza los objetos que tenga al alcance. Estoy desesperada, en el cole me dicen que siempre está castigado porque no obedece y se enfada a menudo, ya no sé que hacer.

Respuesta de Rocío Ramos-Paúl

La etapa de los 2-3 por definición implica negarse a hacer cosas y es así porque descubren que pueden hacer las cosas por sí mismo y  que su comportamiento provoca reacciones en los demás, sobre todo que les atendemos. Pero es un momento ideal para mantenerse firme con las normas. Una manera estupenda de comenzar es seguir la estrategia de premiar/ alabar las conductas adecuadas e ignorar las inadecuadas sin intentar cambiar todos los comportamientos de golpe sino eligiendo 2 como mucho e añadiendo los demás según va aprendiendo e incorporando en sus rutinas los anteriores. Sin prisa, con paciencia y manteniéndose firme con las consecuencias ya sean las positivas o las negativas.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Rocío Ramos-Paúl

Últimas consultas en Rocío Ramos-Paúl

Te puede interesar