Mi bebé y yo

Niño con TDA

( 3 votos) load

¿Cuál es su opinión respecto a este trastorno por déficit de atención? ¿Opina que debe medicalizarse? ¿Si es así cuáles son los requisitos o pruebas previas que deberían realizarse?  

 

El trastorno de déficit de atención necesita de un diagnóstico multidisciplinar, esto es, neurólogo y psicólogo. No es un trastorno homogéneo, existen casos muy diferentes que varían en función de los síntomas que presenta el niño. Si debe medicarse o no, es criterio del experto que lo evalúa y hay que seguirlo. Aunque si no estamos de acuerdo podemos pedir una segunda opinión a otro profesional.
Igual que con el diagnóstico el tratamiento ha de ser multidisciplinar, la medicación ayudará al niño a mejorar su capacidad de atención y la terapia le facilitará el desarrollo de capacidades necesarias para manejar sus carencias, cómo la dificultad para centrarse en la tarea, resolver dificultades etc..
El pronóstico en los casos en que se dan ambas intervenciones es bueno, ya que un gran porcentaje  de los casos tiende a remitir durante la adolescencia.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Niño con Trastorno de Déficit de Atención Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)