Estoy divorciada de mi primer marido desde que mi hijo que hoy tiene 6 años tenia solo un año, desde hace 3 años inicie una relación con otra persona y desde hace año y medio vivimos juntos y esperamos un bebé.He notado que mi hijo tiene problemas para diferenciar la relación que tenemos su padre y yo con la que tengo con mi pareja y más le ha costado el saber que mi próximo bebe y él son hermanos pero no tienen el mismo padre... ¿cómo lo ayudo a entender que su padre y yo lo amamos pero que entre nosotros no hay nada más que el lazo de ser sus padres y que el bebé tendrá su propio padre, pero será su hermana?

Respuesta de Rocío Ramos-Paúl

A los niños hay que explicarles los cambios que se repercuten en su vida, sobre todo porque les genera incertidumbre, inseguridad. Una separación es un cambio. Siempre adaptando nuestro lenguaje a la edad del niño para intentar que sepa de lo que le estamos hablando. Esto no quiere decir que el niño lo entienda. Al igual que no podemos pretender que entienda una asignatura del colegio de cursos superiores,  ya que no tienen la madurez suficiente para llegar a comprenderlo del todo, por mucho que lo intentemos o por muy bien que lo hagamos. Lo importante es contárselo, adaptando nuestro lenguaje a su comprensión,  sin esperar que lo entienda y si el mensaje verbal es coherente con el comportamiento que ven en nosotros darles tiempo para integrar las nuevas situaciones en su vida cotidiana.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Rocío Ramos-Paúl

Últimas consultas en Rocío Ramos-Paúl

Te puede interesar