login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

¿Quién puede? Los requisitos

1 1 1 1 1 4.0612244897959(49 Votos)
FacebookTwitterPinterest

28 Comentarios Comentar
Una familia convencional puede cumplir fácilmente con las exigencias de las autoridades competentes en la adopción.

 Para iniciar un trámite de adopción es necesario cumplir los requisitos que la ley marca. Nuestra legislación permite adoptar a:

- Hombres y mujeres solteros, matrimonios y parejas de hecho que tengan más de 25 años (en el caso de matrimonios y parejas de hecho, basta con que uno de los dos los tenga).

- Que tengan al menos 14 años más que el niño que se pretende adoptar.

- Que hayan obtenido el Certificado de Idoneidad.

Además, en el caso de las adopciones internacionales, hay que cumplir también las condiciones exigidas por el país de origen. Para adoptar en China, por ejemplo, necesitas haber cumplido los 30 y estar casado.

Si estás pensando en una adopción internacional, lo mejor es que te informes con todo detalle sobre qué requisitos exigen los diferentes paises, para que puedas decidir mejor.

Los hombres solteros y las familias homoparentales son los candidatos que más dificultades encuentran, ya que muchos países consideran que no son aptos para la adopción.

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (28)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    tengo artritis reumatoidea puedo quedar embarasada

  • Invitado - invitado

    hola bueno a mi me gustaria adptar a un baby recien nacido si se pudiera tengo la ilucion de ser madre pero ya que he intentado tener un baby y no se me a logrado me gustaria adoptar una ni~a mi esposo tiene 2 hijos con la que era su pareja,como podre hacer para adoptar un baby eso me haria bien feliz.

  • Invitado - invitado

    Me gustaría adoptar una niña, soy divorciada desde hace 11años y tengo 2 hijos de 15 y 17 años. Mi situación económica es muy buena. No se, si el no tener una pareja me impida cumplir con los requisitos de adopción. Me gustaría tener informes de si aplico para adopción. Gracias

  • Invitado - invitado

    no me gutan q adobten a los niños x q alparecer no son sus verdaderos padres

  • Invitado - invitado

    ¿es posible adoptar cuando uno de los adoptantes es minusválido?? es que estamos interesados en adoptar pero yo estoy en una silla de ruedas, tengo una minusvalía de 77%, pero yo trabajo y tengo una vida totalmente normal. Será un inconveniente ???

  • Invitado - invitado

    :'( me parece mal que los hombres solteros tengan dificultades para adoptar. en el mundo hay tantos niños y niñas que necesitan una familia y hay paises que eso no lo toman en cuenta...

  • Hola que tal de donde eres? No se cuando escribiste en esta página quisiera saver si lla diste tu bebe en Adopción? Yo y mi Esposo queremos adoptar, nl puedo tener bebés propios por eso emos decidido adoptar bebés y amarlos como si fueran hijos propios(; Anciosos ppr completar Nuestra Familia :o

  • Hola de donde eres? Mi esposo y yo deceamos adoptar y formar nuestra Familia=)
    Aki esta mi correo rodluv209@gmail.com

  • Hola de donde eres?

  • Hola de donde eres? Mi esposos y yo queremos completar nuestar familia, comunicate si puedes rodluv209@gmail.com

login movil

¡Entra en la comunidad!