Mi bebé y yo

¿Quién puede? Los requisitos

( 49 votos) load

Una familia convencional puede cumplir fácilmente con las exigencias de las autoridades competentes en la adopción.

 Para iniciar un trámite de adopciónes necesario cumplir los requisitos que la ley marca. Nuestra legislación permite adoptar a:

- Hombres y mujeres solteros, matrimonios y parejas de hecho que tengan más de 25 años (en el caso de matrimonios y parejas de hecho, basta con que uno de los dos los tenga).

- Que tengan al menos 14 años más que el niño que se pretende adoptar.

- Que hayan obtenido el Certificado de Idoneidad.

Además, en el caso de las adopciones internacionales, hay que cumplir también las condiciones exigidas por el país de origen. Para adoptar en China, por ejemplo, necesitas haber cumplido los 30 y estar casado.

Si estás pensando en una adopción internacional, lo mejor es que te informes con todo detalle sobre qué requisitos exigen los diferentes paises, para que puedas decidir mejor.

Los hombres solteros y las familias homoparentales son los candidatos que más dificultades encuentran, ya que muchos países consideran que no son aptos para la adopción.

Te puede interesar

¿Quieres adoptar un niño?: conoce los requisitos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (38)

yo quisiera dar a mi bebé en adopción tengo 15 semanas y solamente tengo 14 años si te quieres comunicar con migo hablame a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
holaquiero dar a mi bebé en adopción, yo tengo 15 semanas de embarazo y no puedo hacerme cargo de mi bebé ya que tengo solamente 14 años lo unico que quiero es que mi bebé esté en un lugar que le puedan entregar todo lo que el necesita y que le den amor que es lo mas importante. mi correo por cualquier cosa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Andamos buscando un bb con mi señora y nos dimos cuenta q ella no puede asi q desidimos adoptar es nuestra primera bes q entramos a esta pajina.. si saben de algun bb no duden an avisarnos soy de argentina -jujuy dejo mi numero 54-03886-15411697
Eliana19 no se de cuando es este mensaje pero yo quisiera ayudarte mi amiga no puede tener hijos y esta desesperada por un hijito. te agradeceria me contestes a la brevedad y nos ponemos en contacto con vos. Desde ya mil gracias
hola Sara pudiste ubicar a tu bebé? recien veo tu publicación y me encantaria saber si aun lo tenes. tengo una amiga que esta desesperada por un hijo. Tiene tanto amor para darle.. En fin te agradeceria tu respuesta. Saludos
VER MÁS COMENTARIOS