Adopción o hijos biológicos: qué determina la decisión

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Adopción o hijos biológicos: ¿qué cambia?

1 1 1 1 1 4(18 Votos)
Adopción o hijos biológicos: ¿qué cambia?


¿Te planteas adoptar? Los trámites y procesos necesarios no son la única diferencia entre adoptar y tener un hijo biológico: en la adopción, se trata de un niño que necesita unos padres.

 

 

Adoptar o tener un hijo biológico es, en lo esencial, lo mismo. La determinación, el compromiso, el amor y el vínculo son los mismos.

Sin embargo, cuando una pareja decide quedarse embarazada, se trata de unos padres buscando un hijo. Mientras que, la adopción consiste sobre todo en un niño que necesita una familia.

En la adopción lo más importante es el interés y los derechos del menor. Los trámites de adopción son un mecanismo encaminado a proteger al niño y encontrarle una familia. El derecho de los padres o un hipotético derecho a adoptar quedan en segundo plano.

Otra de las principales diferencias entre la maternidad biológica y adopción es el miedo a “lo que viene después”, a las posibles complicaciones: ¿se quiere igual a un hijo adoptado? ¿y de otra raza? ¿cómo se adapta un niño de otro país? ¿y si no se adapta? ¿y si el pequeño tiene un trastorno o una enfermedad?

Estos miedos son normales, del mismo modo que surgen preocupaciones y dudas ante un embarazo. Es más, la maternidad biológica no está exenta de riesgos de este tipo y, de ningún modo, es sinónimo o garantía de que todo vaya a ser fácil o perfecto.

Una vez se ha tomado la decisión empieza el proceso burocrático: hay que comprobar que se cumplen los requisitos y contactar con las entidades y autoridades que tramitarán la adopción.

También es importante decidir entre las dos vías de adopción existentes: la adopción nacionalo laadopción internacional.

Y lo más importante: no hay que olvidar que presentar una solicitud de adopción no significa que finalmente se produzca la adopción.


 

0
0
0
11 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (11)
Cargar Comentarios Previos
ACTIVIDAD RECIENTE
  • Hola! Tengo 27 años y soy primeriza, estoy de 8 semanas y me dan algunos picotones (dolorcitos) en los ovarios. Es eso normal? Como soy primeriza todo me preocupa. De sintomas he tenido dolor en los pechos, algunas veces dolores de cabeza, mareos y ascos. Saludos!
    5 minutos
  • Duriduduri y otros 450 usuarios se han unido al grupo Mamás para marzo de 2015
  • georgina b y otros 379 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2015
  • Hola. Soy primeriza y estoy de 18 semanas. Salvo por el cansancio lo estoy llevando bien. Aún no sabemos que es y la familia nos está volviendo locos. ¿Alguna otra futura mamá en Aragón a la que le parezca que lo de las citas de la matrona es un cachondeo? Me vio a las 16 semanas y hasta la 28 no me vuelve a ver, vaya seguimiento!
    14 minutos
  • kautar y otros 58 usuarios se han unido al grupo Mamás para enero de 2016
  • Estoy embarazada de 20 semanas. Hoy me han dicho que va a ser niña!!! Estoy encantada porque quería una nena y lo más importante, va todo genial. Mi Martina está de camino, esperándola para el 22 de septiembre
    1 horas
  • geisha_5 y otros 496 usuarios se han unido al grupo Bebés
  • JèssicaRG y otros 649 usuarios se han unido al grupo Mamás para junio de 2015
  • Hola, me alegro de que estéis todas tan bien. A mi por el contrario ayer me pusieron un pesario cervical porque se ha acortado mucho el cuello del útero y tengo muchas posibilidades de parto prematuro, así que yo no estoy tan bien, sobretodo animicamente, pero bueno todo sea porque Ivan llegue como mínimo a la semana 37. Por cierto lo esperamos para el 20 de julio pero esta mucho más grande.
    Hace 1 horas 45 minutos
  • lilandra y otros 14 usuarios me gustas Mamás para julio de 2015 grupos
  • katy rubio y otros 880 usuarios se han unido al grupo Mamás para agosto de 2015
  • Hola buenas yo estoy de 7 semanas soy primeriza y me han dado de fecha prevista para el 24 de Diciembre yuju k puntería!!!
    Hasta ahora lo he ido pasando muy mal con unos dolores en los ovarios k me dejaban fatal yo los llamaba achuchones,afortunadamente se me han ido pasando al menos no tan intensos...
    A pesar de todo estoy súper feliz!!!!
    Enhorabuena a todas!!!
    Hace 2 horas 22 minutos
  • ara moreno compartió una foto en el álbum Fotos de ara moreno
    SOY NUEVA AQUI Y LES QUIERO PRESENTAR A MI HERMOSO BEBE BRAYAN TADEO...
    Hace 2 horas 23 minutos
  • Mi hija de bebé se dormía a veces en mis brazos y se tranquilizaba muchísimo y yo disfrutaba de ella. A medida que ha evolucionado su sueño, ella sola se ha ido durmiendo. Ahora tiene 6 años y no tiene ningún problema y sus hábitos son los propios de
    Hace 2 horas 28 minutos
  • Vaya artículo más poco útil, sin ánimo de criticar. Por favor, modernizaros un poco, que sois una revista dedicada al mundo del bebé; que lo de no "malacostumbrar" a los niños y forzarles a que duerman solos es ya un poco antiguo. Los padres bien inf
    Hace 2 horas 29 minutos
  • yasmin charaf envió una nueva pregunta gases...
    ¿cómo eliminar los gases acumulados?...
    Hace 2 horas 34 minutos
  • carolp22 y otros 321 usuarios se han unido al grupo Mamás para Diciembre de 2015
  • AlbaDM añadió un comentario en No quiere dormir en su cuna
    Que pena que no hableis del colecho como algo positivo y veais como un problema que un bebe no quiera dormirse lejos de su madre. El sueño es un proceso madurativo igual que hacer pipi sin pañal. Para los padres que tienen bebes que se despiertan muc
    Hace 3 horas 8 minutos
  • sandrichi y otros 494 usuarios se han unido al grupo Mamás para abril de 2015
  • kyana y otros 201 usuarios se han unido al grupo Mamás para julio de 2014

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado